El nuevo barrio privado, ubicado en San Andrés de Giles, conjuga la naturaleza, las energías renovables, y el consumo responsable. Asimismo, allí se organizan diferentes actividades con ese foco, como es el caso de Yoga SUP (Stand up Paddle
Este aviso corresponde al lote n° 90 ubicado en la peninsua con excelente orientacion NE y con una superficie de 2740 m2
Ubicada en San Andrés de Giles, cerca del pueblo rural Villa Espil, el barrio privado de Laguna de las Pampas se encuentra alojada a solo 100 km de la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con un entorno amable de 76 hectáreas y 137 lotes distribuidos alrededor de la imponente laguna. Surgió bajo el concepto de crear un hábitat que integre una vivienda con autonomía alimentaria y bioenergética, para generar así una cotidianidad más profunda y responsable
Cuántas veces soñaste con ser parte de un lugar como este? Llegó el momento de hacerlo realidad. LAGUNA DE LAS PAMPAS es un barrio que se generó como fruto de la unión entre la arquitectura y el diseño para delinear una nueva forma de vida sustentable. La propuesta es sumergirnos dentro de un mundo natural con diferentes espacios comunes, bicisendas, una huerta orgánica comunitaria y muelles con descenso para actividades náuticas sin motor.
Sus lotes con superficies de más de 2.000 m2 están organizados a partir de dos criterios: una península que contiene 60 parcelas en forma de abanico y el resto se ubican en las partes laterales del predio (ver plano en las imágenes). De este modo, se consiguió una mayor cantidad de lotes con vista directa e indirecta a la laguna.
El barrio cuenta con una Huerta Comunitaria para abastecer a toda su población, creando un ecosistema propio del lugar. Este espacio también dispone de un vivero e invernadero donde crecen los retoños de las especies que se plantan y diversifican por la Comuna.
LAGUNA DE LAS PAMPAS contará con un gran espacio de usos múltiples que se podrá usar para cualquier actividad de los habitantes, como yoga, meditaciones y festejos familiares. También tendrá una gran pileta natural para uso de todos los habitantes y con un lugar de esparcimiento libre para practicar o jugar a gusto.
El gran espejo de agua es ideal para la práctica de deportes náuticos a vela o a remo, y ya cuenta en sus perímetros con muelles, plataformas y áreas de reunión que forman parte de los espacios comunes del predio.
Los accesos al barrio están dispuestos en las esquinas Este y Oeste, lo que posibilita un traslado rápido hacia la Ciudad de Buenos Aires y a San Andrés de Giles. Ambos ingresos tienen un sistema de control durante la llegada y la partida de los propietarios y sus visitas.
La arquitectura de las viviendas se realiza a través del sistema constructivo de CAS4 (ver fotos de modelos en la publicación). Casas modulares sustentables con un alto acento en el diseño y estándares de calidad. Casas pensadas para simplificar el proceso de construir una vivienda, minimizando el uso de energías convencionales y reduciendo la contaminación desde la fabricación hasta su instalación en sintonía con la naturaleza.